Noticias y novedades

Información sobre competiciones, actividades y palistas de la federación, y sobre piragüismo en general.

Piragua Cross Popular en Cuenca

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2017 2:11 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 12 nov. 2017 2:11 ]

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1513414498734563
Cuenca, 11 de noviembre de 2017.

En la fría mañana del sábado el director técnico, Javier Morillas, el técnico del club José Oscar y las técnicos de las escuelas María y Arantza sorprendían a todos los deportistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter con una prueba de promoción compartida con los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Piragüismo de Aguas Tranquilas.

Un total de 44 participantes formaban al azar las 22 parejas que compartirían una carrera de 1000m. desde la pasarela sobre el rio Júcar hasta la Fuente de Martin Alhaja y vuelta hasta el embarcadero del Club en la que a la llegada, las parejas embarcaban en piraguas autovaciables y remaban un recorrido de 1000m. hasta la meta bajo el puente de las Grajas.

Todos sin excepción disfrutaron de la jornada lúdica y deportiva en la que las tres primeras parejas recibieron medallas.

Tras la entrega de trofeos todos los participantes, familiares y público compartieron una gran chocolatada en la que recuperaron fuerzas y temperatura cambiando impresiones y compartiendo risas de la jornada.

Arantza Toledo Espinilla: Medalla de Bronce al Mérito Depotivo de Castilla LM

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2017 6:07 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/deportes/palista-arantza-toledo-recibira-medalla-bronce-merito-deportivo-regional-30925#disqus_thread
Arantza Toledo Espinilla
, del Club Cuenca Con Carácter, será galardonada con el Premio al Mérito Deportivo de Castilla LM, en categoría de Bronce, por los méritos de 2016.

El premio le será entregado en la próxima Gala del Deporte de Castilla LM.
 
Nuestra joven palista, Campeona Juvenil en K1 del Descenso Internacional del Sella, también fue en dicho año:
  • Subcampeona de España de Maratón en K2 Juvenil
  • Subcampeona de España de Ríos en K1 Juvenil
  • Tercera Clasificada en el Campeonato de España de Sprint Sub-17 en K1 1.000m
  • Tercera Clasificada en el Campeonato de España sobre 5.000m Sub-17 en K1 1.000m
Además, formó parte del Equipo Español en:
  • Campeonato de Europa de Maratón en K2 Juvenil: 9º puesto.
  • Campeonato del Mundo de Maratón en K1 Juvenil: 10º puesto.
  • Campeonato de Europa de Sprint en K2 Juvenil: 10º puesto.
  • Campeonato de Europa de Sprint en K4 Juvenil: 11º puesto.
¡Toda una Campeona!

¡¡Enhorabuena!!

Víctor Pardo: Mención Honorífica del CSD y Diploma de la JCCM al Deporte Escolar

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2017 23:09 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 6 nov. 2017 12:33 ]

https://sites.google.com/site/fedcastillalmpiragueismo/home/noticias/_draft_post/web-VPS-Mención%20Honorífica%201.jpg
Centro de Alto Rendimiento, Madrid, 29 de octubre de 2017.

MENCIÓN HONORÍFICA MEJOR DEPORTISTA EN EDAD ESCOLAR 2016 

El pasado Sábado, día 29 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid una Jornada de Puertas abiertas donde gran cantidad de personas pudieron ver de primera mano las instalaciones del CAR y practicar junto a deportistas de este centro sus respectivos deportes.

Dentro de este marco, tuvo lugar para finalizar el día, por parte del Consejo Superior de Deportes, un acto de entrega de premios a 5 jóvenes deportistas por sus méritos, tanto deportivos como académicos, durante el pasado año 2016. Junto a estos también se hizo entrega de un reconocimiento a 21 deportistas de este CAR que el pasado año consiguieron alguna medalla en un Campeonato de Europa o del Mundo.

En este grupo de 5 jóvenes se encontraba el palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Víctor Pardo Serrano. Víctor, fue propuesto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como representante de toda nuestra Comunidad Autónoma a Mejor deportista en Edad Escolar 2016, un premio que como ya mencionábamos, se da anualmente por parte del Consejo Superior de Deportes. Este premio no solo conlleva tener los mejores resultados deportivos, si no también académicos. Víctor, en su palmarés como piragüista, cuenta con un 9º puesto en el Campeonato del Mundo Junior en K-4 y un 10º puesto en el Campeonato de Europa Junior en K-4, y no solo esto, sino también una nota media final de más de 9 en 2º de Bachillerato. Todo esto no le sirvió solo como para ser el mejor representante de Castilla-La Mancha, si no también ser finalmente premiado por parte del Consejo Superior de Deportes como Mención Honorífica, solo por detrás de dos representantes de otras dos Comunidades Autónomas.

Este premio supone y da ejemplo de que el deporte puede ser compatible con los estudios, siempre que la persona disfrute y esté dispuesto a ello. Este premio supone una gran orgullo tanto para Víctor como para todo el Club, el cual espera que en los próximos años haya más representantes autonómicos y como dice él: “Ojalá sean conquenses, y a poder ser piragüistas”.

El Diploma al Deporte Escolar de la JCCM, lo recibirá el 1 de diciembre en Madridejos.

¡Enhorabuena Víctor! ¡¡Te lo mereces!!

Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2017 1:09 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1489540957788584
Burriana, Comunidad Valenciana. 7 y 8 de octubre de 2017.
4 equipos de la Selección de Castilla LM:
- Hombre Sénior
- Mujeres Absoluta
- Hombres Sub-23
- Hombres Sub-18
Participaron 7 FFAA.
Castilla LM: 5ª posición por federaciones.
¡Enhorabuena a todos!
-------------------------------
Crónica del Campeonato:
-------------------------------
La selección de Kayak Polo de Castilla la Mancha, conformada por los jugadores del Kayak Club Valdepeñas, consiguió el quinto puesto en el Campeonato de Kayak Polo por Autonomías disputado en Burriana el pasado fin de semana, que contó también con la participación de las selecciones autonómicas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia.

La Federación castellano manchega de piragüismo, apostó por inscribir a 4 equipos -sénior masculino y femenino, y sub.-18 y sub. 23 masculinos- en la cita que cerraba la temporada de Kayak Polo nacional.

Si bien los resultados no fueron del todo favorables, a pesar de encontrarse en desventaja a nivel técnico nuestros palistas afrontaron el campeonato con ilusión y con ganas de dar lo mejor de ellos mismos para conseguir el mejor resultado representando a nuestra federación, este campeonato sirvió de ayuda para la progresión de los nuevos palistas federados. Y es que, a pesar de las derrotas, los nuevos jugadores demostraron haber mejorado sus prestaciones con respecto al anterior torneo.

Finalizada la temporada, queda mirar hacia adelante y consolidar un proyecto cargado de ilusión y nuevas metas que puede tener un gran futuro dentro del Kayak Polo nacional.

Semana Europea del Deporte

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2017 0:58 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 8 nov. 2017 6:27 ]

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1480209492055064
Cuenca, 27 de septiembre, y Talavera de la Reina, 30 de septiembre de 2017

Con motivo de la Semana Europea del Deporte, se han celebrado Puertas Abiertas en ambas ciudades, para que sus conciudadanos pudieran disfrutar gratuitamente de este deporte en sus medios fluviales.

Asimismo, en Cuenca se ha colaborado con actividades en los centros educativos y con el Instituto de la Mujer de Castilla LM en un acto y en los paneles.

Ránking Regional de Tecnificación 2017

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2017 22:10 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 2 oct. 2017 22:20 ]

Comité Regional de Tecnificación Deportiva, 3 de octubre de 2017.
 
Se han publicado los criterios y los resultados del ránking regional desde Infantil A hasta Sub-23, femenino y masculino, en kayak y canoa.

Campeonato de España de Kayak Polo por Clubes

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2017 1:02 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1477871888955491
Puerta de Hierro, Madrid. 16 a 17 de septiembre de 2017.
 
Los pasados días 16 y 17 de septiembre, tuvo lugar en Madrid el XXII Campeonato de España de Kayak Polo, donde se dieron cita más de 400 palistas, en un total de 45 equipos que lucharon por llevarse el ansiado trofeo de campeón de España, y en el que el Kayak Club Valdepeñas tuvo el honor de participar.
 
Después de unos años en los que nuestra asociación ha visto cómo apenas podía contar con gente suficiente para competir con su equipo absoluto, el esfuerzo de la organización durante los últimos meses para sacar adelante el proyecto que se creó para este año 2017, se vio reflejado en la expedición que el equipo valdepeñero envió al torneo.
 
Y es que, el conjunto de la Ciudad del Vino acudió a la cita con 4 equipos: 3 masculinos –absoluto, sub 23 y sub 18- y uno femenino –absoluto-, para un total de 33 palistas. Lo que pone de manifiesto la gran labor que han llevado a cabo nuestros responsables por fomentar este deporte entre los más jóvenes. Así, nuestros equipos base y femenino volverán a la competición después de varios años de ausencia por culpa del escaso número de palistas de los que disponía la organización.
 
Torneo que todos los miembros hemos afrontado con una gran ilusión por aprender, dar lo mejor de nosotros e intentar realizar un buen papel.
 
Si bien los resultados no fueron muy favorables, para muchos palistas fue su primer torneo, el equipo valdepeñero consiguió un meritorio 5º puesto en la clasificación general por equipos, lo que coloca al Kayak Club Valdepeñas en una gran posición, dentro del panorama del Kayak Polo español, en cuanto a progresión y futuro.
Esperamos que este torneo haya sido el punto de arranque de un proyecto ilusionante, esperanzador, y en el que ponemos cada día todo nuestro esfuerzo porque siga creciendo.
 
Por último, queremos aprovechar para señalar, que noticias como ésta, no hacen más que demostrar el buen estado del piragüismo en Valdepeñas, ciudad que además de nuestro club, alberga también las actividades del Club Piragua Valdepeñas, que tiene como sede el Pantano de la Cabezuela. Y al que queremos felicitar por su gran labor en el fomento de este precioso deporte en la sociedad de Valdepeñas, especialmente entre los más jóvenes. 
 
DETALLE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES   
 
Celebrado en Madrid (Puerta de Hierro) los días 16 y 17 de Septiembre.
Se presentan 4 equipos en las diferentes categorías, Masculino Absoluto;sub-23;sub-18 y Absoluto Femenino.
Con un total de 33 palistas participantes, en total entre todas las categorías se disputan 
 
Absoluto Masculino:
Resultados de partidos:
  
  • R.C.N. Castellón – Kayak Club Valdepeñas 4 - 0
  • Picassent K.P. – Kayak Club Valdepeñas 5 - 3
  • Oxio Usera Piragüismo Kayak Club Valdepeñas 8 – 1
  • C. De Regatas Burriana – Kayak Club Valdepeñas 4 – 3
  • Piragüismo Penedo – Kayak Club Valdepeñas 2 – 6
  • C.D. Piragüismo Arcos – Kayak Club Valdepeñas 0 - 4
 Victorias 2 Derrotas 4 Empate 0
 Puesto final: 14º posición.
10 jugadores participantes:
  • Antonio Francisco Sierra Méndez
  • Rafael Carlos Calzada de la torre
  • Miguel Ángel Morales Morales
  • José Antonio Ceprian García
  • Omar Céspedes Calzada
  • Sergio Manzanares Carramolino
  • Diego Gómez Albert-Normand
  • Jaime Santa María Megía.
  • Alejandro Rodríguez Huesca León.
  • Salvador Lázaro Rodríguez
 Masculino sub-23:
Resultados de partidos:
 
  • A.D. Pinatarense – Kayak Club Valdepeñas 0 - 4
  • Vallehermoso Retiro – Kayak Club Valdepeñas 9 - 1
  • C.D. Piraguismo Arcos – Kayak Club Valdepeñas 10 - 0
  • C. M. Ciencias – Kayak Club Valdepeñas 6 - 2
  • Kayak Club Valdepeñas – C.D.B. Piraguamadrid 6 - 3
Victorias 2 Derrotas 3 Empate 0
Puesto final: 9º posición.
5 Jugadores participantes:
  • Cristian Pascual Bellon
  • Alejandro De la Torre García
  • Jesús Javier Garrido García
  • Javier Rubio Gómez
  • David Mateos Aparicio Rodríguez
Masculino Sub-18:
Resultados de partidos:
  •  C.D. Piragüismo Arcos – Kayak Club Valdepeñas 7 – 1
  • Kayak Club Valdepeñas – C.D.B. Piraguamadrid 3 – 4
  • K.P. Combarro – Kayak Club Valdepeñas 5 – 1
  • C. M. Ciencias – Kayak Club Valdepeñas 1 – 3
  • C. De Regatas Burriana – Kayak Club Valdepeñas 6 - 3
Victorias 1 Derrotas 4 Empate 0
Puesto final: 8º posición.  
7 jugadores participantes:
  • Alejandro García Chacón
  • Alejandro Gonzales Morales
  • Alejandro Redondo Carranza
  • Álvaro De Lamo Cerceda
  • Iván Filoso Arias
  • Javier González González
  • Luis García Gálvez
Femenino Absoluto:
Resultados de partidos:
  • Kayak Club Valdepeñas – C.D.B. Piraguamadrid 0 – 22
  • Piragüismo Penedo – Kayak Club Valdepeñas 0 – 22
  • Kayak Club Valdepeñas – C. M. Ciencias 1 - 16
  • Picassent K.P. – Kayak Club Valdepeñas 5 – 3
Victorias 0 Derrotas 4 Empate 0
Puesto final: 9º posición. 
11 Participantes:
  • Blanca Castillo Díaz
  • Elena Palencia Hernán
  • Irene Garrido Ortega
  • Nerea Cejudo Bernalte
  • Nuria Muñoz Cañaveras
  • Silvia Díaz Rodríguez
  • Sofía García Pines
  • Yolanda González Morales
  • Nerea Muñoz Cañaveras
  • Marta Del Fresno Cañizares
  • Cristina Rubio Gómez
Técnicos responsables de los equipos participantes.
  •  Rafael Carlos Calzada de la Torre, Como jefe de equipo y entrenador. Absoluto Femenino y Masculino.
  • Miguel Ángel Morales Morales, Como jefe de equipo y entrenador. Sub-23 y Sub-18.

LI TRAVESÍA DE LA ALBUFERA

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2017 23:58 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1477850455624301
Silla, Comunidad Valenciana, 24 de septiembre de 2017.

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó una expedición de 25 palistas para participar en la 51 Travesía de la Albufera, prueba que atrae principalmente a clubes del Mediterráneo y algunos del interior como Cuenca, Aranjuez o Getafe.
 
Esta regata consiste en dos pruebas distintas, una destinada a las categorías menores que se desarrolla en el canal del puerto de Silla. Y otra prueba muy distinta para las categorías superiores que se desarrolla en el interior de la Albufera, finalizando también en el puerto de Silla.
 
Los benjamines, alevines e infantiles salen desde el interior de la Albufera, pero muy próximos al canal del puerto y recorren una distancia de dos kilómetros. El orden de salida va de Infantiles a benjamines.
 
La regata del resto de participantes (desde cadetes hasta veteranos) se realiza dentro del Parque Natural de la Albufera. Entre las principales dificultades que tiene esta prueba destaca el viento fuerte y racheado que provoca oleaje, muy incómodo para las embarcaciones de aguas tranquilas. También la dificultad para orientarse en este pequeño mar y encontrar las boyas, pequeñas islas o barcas que marcan el circuito. Y, por supuesto, la distancia de ocho kilómetros que hay que cubrir antes de adentrarse en los dos kilómetros del canal que conduce al puerto. Al realizarse mediante el sistema de salida única (dividida en distintas parrillas según las categorías) los palistas solo pueden participar en una modalidad, debiendo elegir entre barcos individuales (k1 o c1) o barcos de equipo (k2).
 
El equipo conquense apoyado por Gestion5 obtuvo unos resultados notables, destacando los oros obtenidos por el K2 cadete femenino de Celia Toledo y Coral Bayo, él de la infantil Rocío Bayo, la pre-benjamín Elisa Martínez, la benjamín Victoria Sánchez, el canoista alevín David del Santo, y por la veterana Laura Lumbreras.
 
Cabe destacar el desarrollo de los dos canoistas alevines David del Santo y David Olivares que a pesar de competir en una categoría superior, el primero consiguió el oro y el último sufrió un vuelco.
 
Participación total de 18 equipos, resultando ganador el equipo local Escola de Piraguisme Silla, seguido del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y acompañados en el podio por la Escuela de Piragüismo Aranjuez. Nuevamente el esfuerzo del club conquense se vio recompensado por el trofeo de plata.
 
En cuanto a los resultados detallados fueron los siguientes:
  • K1 Dama Pre-benjamín A: Elisa Martínez 1ª, Nora del Olmo 2ª.
  • K1 Mujer Benjamín A: Victoria Sánchez 1ª
  • K1 Mujer Alevín B: Carla López 2ª.
  • K1 Mujer Infantil B: Rocío Bayo Monedero 1º.
  • K1 Mujer Senior: Lucía Bayo 2ª.
  • K1 Mujer Veterana: Laura Lumbreras 1ª.
  • K1 Hombre Pre-benjamín B: Julián Navarro 2º.
  • K1 Hombre Pre-benjamín A: Mario del Santo 3º
  • K1 Hombre Alevín B: Miguel Navarro 3º, Agustín Martínez 7º
  • K1 Hombre Infantil B: Sergio Jiménez 3º, Víctor del Olmo 6º
  • K1 Hombre Infantil A: Francisco Navarro 4º, Roberto Olivares 8º
  • K1 Hombre Senior: Daniel García 3º, Adrián de Miguel 4º.
  • C1 Hombre Infantil: David del Santo 1º, David Olivares 5º
  • K2 Mujer Cadete: Celia Toledo y Coral Bayo 1º.
  • K2 Hombre Cadete: Pol Olivares y Javier Torrijos 5º.
  • K2 Hombre Senior: Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez 3º.

Con esta competición los del Cuenca con Carácter dan por finalizado “el periodo de descanso”. La próxima semana retomarán los entrenamientos para una nueva temporada deportiva que presagiamos llena de esfuerzo y éxito.

XXVIII Trofeo de Ferias - XII Trofeo Diputación "Ciudad de Talavera"

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2017 1:14 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 23 sept. 2017 1:15 ]

Talavera de la Reina, 17 de septiembre de 2017.
 
215 embarcaciones participantes de 10 clubes de Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla LE y Castilla LM.
  • Club Campeón: Escuela Piragüismo Aranjuez
  • Club Subcampeón: Cuenca Con Carácter
  • Tercer Club: Talavera Talak
¡Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los medallistas!
Bases del Trofeo Nacional

Ayudas de la DG Juventud y Deportes a Clubes de Máximo Nivel

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2017 0:13 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

DOCM, 15 de septiembre de 2017.

La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla LM, ha publicado con esta fecha su Resolución de Ayudas para Clubes de Máximo Nivel, por la que han concedido, para sufragar los gastos derivados de la participación en competiciones de la Ligas Nacionales de Piragüismo de Sprint y de Ríos, Travesías y Maratón, las siguientes cantidades a los clubes que se relacionan:
  • CD Piragüismo Cuenca Con Carácter: 5.496,18 €
  • CD Piragüismo Talavera Talak: 3.664,12 €
Agradecemos la ayuda porque @Somos Deporte en Castilla LM.

1-10 of 209