Noticias y novedades

Información sobre competiciones, actividades y palistas de la federación, y sobre piragüismo en general.

Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la Gestión del Deporte

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2020 23:33 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 3 jun. 2020 23:40 ]

Por acuerdo unánime de su Junta Directiva, la Federación de Piragüismo de Castilla LM se ha adherido al Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la Gestión del Deporte, promovido por el CSD a través de la RFEP.

Fase 2 de la desescalada

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2020 23:22 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

Toda Castilla-La Mancha está en Fase 2, permitiéndose la apertura de instalaciones y el uso de los vestuarios en los clubes y de las piscinas para entrenamiento deportivo, y puedes palear en K1 o C1 en espacios naturales dentro de tu provincia, desde que salga el Sol hasta su ocaso.

Podéis hacer actividades de recreo en grupos de 15 personas como máximo. Asimismo, está permitido el desplazamiento al club o espacio natural dentro de la provincia con la piragua.

En caso de láminas de agua interprovinciales mantén la orilla correspondiente o 12 millas desde el punto de embarque.

Tu acreditación es el carné de federado y el certificado de DAN o DAR si procede, que incluye el permiso de navegación en los tramos de ríos y embalses autorizados por las confederaciones hidrográficas del Duero, Tajo, Guadiana y Júcar.

Si tienes la piragua en un club, debes de ponerte en contacto con sus responsables para saber cuándo y cómo tendrás acceso a ella. Si eres menor de edad debes de practicar de forma tutelada.

Sigue las medidas de seguridad de la RFEP y mantén las distancias indicadas en las infografías al portear, embarcar, palear, rescatar, y evita navegar a la ola.

Por favor, si estás enfermo o tienes síntomas de COVID-19: #Quédateencasa.

¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Heptalonvirus Canoe Home Series

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2020 0:17 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter continúa con su gran cantera.

Los palistas Carmen Rubio Canales y Diego Rubio Canales han conseguido un tercer y segundo puesto respectivamente en la Competición Nacional de Jóvenes Promesas, organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, “ Heptalonvirus Canoe Home Series”.

En pleno confinamiento por la pandemia la RFEP, lanzaba esta gran iniciativa para que los más pequeños vivieran de la mejor manera la situación y continuaran con hábitos saludables.

XV Campeonato Open Interterritorial de Invierno de Castilla LM

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2020 22:41 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 20 feb. 2020 22:43 ]

https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=2730528527023148
Las Herencias (Río Tajo, Castilla LM)

Excelente mañana del domingo 16 de febrero, en que se celebró el XV Campeonato Open Interterritorial de Piragüismo en Castilla LM.

238 palistas de 14 clubes de Madrid, Extremadura, Baleares, Valencia y Castilla LM se dieron cita en el magnífico escenario del Paseo Fluvial de la villa jareña de Las Herencias, a orillas del Tajo.
El clima anticiclónico, donde dominó el sol y no apareció el viento, propició una competición cuyas pruebas fueron de gran visibilidad y condiciones inmejorables para los palistas.

El Club Campeón fue el titular de las ligas nacionales, la Escuela de Piragüismo Aranjuez; seguido del Club Cuenca Con Carácter, Campeón de Castilla LM, y en tercera posición quedó el club madrileño Alberche Kayak.

En la entrega de premios, presidida por los organizadores, el Alcalde de Las Herencias y el Presidente de la Federación de Castilla LM, tuvimos el honor de contar con la Directora General de Juventud y Deportes, el Delegado de la JCCM, la Diputada Nacional y el Senador por Talavera y Comarca, así como con el Secretario General y Directivo de la RFEP, y alcaldes y concejales jareños.

- Resultados Autonómico

¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Sentencia desestimatoria del recurso contra la CH Tajo

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2020 12:21 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 12 feb. 2020 12:23 ]

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2713309925411675&id=586871264722229&__tn__=K-R
La @chtajo prohíbe la navegación en el 70% de la cuenca❗❗❗ sin dar ningún motivo para ello. Hemos denunciado esta situación y el TSJ de Madrid  ha fallado en nuestra contra.

Damos esta noticia, también publicada en Facebook y Twitter para explicar el problema y la sentencia.

Los ríos forman parte del Dominio Público Hidráulico y su disfrute debería ser libre salvo causa de fuerza mayor, como en zonas de alto valor ecológico o algún tipo de aprovechamiento industrial. Por ello, cualquier restricción debería estar muy bien justificada.

La razón de haber ido a juicio es que durante 8 años la CHT no se ha dignado a contestar ninguno de nuestros escritos pidiendo la motivación de las prohibiciones, ni siquiera cuando el Defensor del Pueblo le recordó que debía hacerlo sin excusa.

La acción judicial contra esta prohibición injustificada la hemos emprendido desde @RFEPiraguismo, @FCLMPiraguismo y AEPIRA http://www.aepira.com
La sentencia la podéis descargar aquí: https://mega.nz/…

El meollo de la sentencia está en el Fundamento Quinto (la página 6). Se dice que la documentación que aportamos para probar que la restricción es desproporcionada no es suficiente. Paso a explicaros esa documentación.

1) Oficios de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra, Castilla-León (sic), Castilla - La Mancha, La Rioja y Cantabria estableciendo la compatibilidad del piragüismo con la trucha común y los peces en general.

2) Un informe técnico, concienzudo y detallado, de la agencia británica de medio ambiente, que concluye (p. 24) "La conclusión general de este estudio es que el piragüismo no es nocivo para las poblaciones de peces". El informa está disponible aquí: https://www.gov.uk/…/effects-of-canoeing-on-fish-stocks-and…

3) El artículo "Efecto del piragüismo en aguas bravas sobre la freza de los salmónidos", publicado en la revista Montes en 2011, disponible aquí: https://mega.nz/…

Este artículo concluye que "La información aportada sugiere que la prohibición absoluta que se establece al piragüismo durante varios meses y en tramos muy amplios por su supuesto efecto sobre la freza carece de base científica".

La sentencia argumenta que estos documentos "ni siquiera se refieren a la concreta cuenca aquí concernida (sic) ni a las específicas limitaciones". ¡Los peces de la cuenca del Tajo deben ser muy especiales, que los estudios hechos en otros ríos no sirven para ellos!

Eso sin mencionar que, al estar la navegación prohibida, ¡sería imposible hacer el estudio pertinente sobre la "concreta cuenca aquí concernida"!

Sobre el fondo de la cuestión, que estas limitaciones deben estar justificadas, la sentencia menciona un informe de la Junta de Extremadura, ¡qué propone prohibir muchos menos tramos de los que la @chtajo prohibe! Ver aquí: http://www.aepira.com/…/contestacion-cht-al-tribunal-super…/ Sobre el resto de regiones, nada

Resumiendo: el 70% de la cuenca del Tajo está prohibida para el piragüismo sin ninguna explicación, y la carga de la prueba, que debería ir a la @chtajo, el juzgado nos la traslada a los deportistas. El mundo al revés.

¡Queremos que nos dejen practicar piragüismo!
¡Amamos a nuestros ríos, sus especies habitantes y su hábitat!
¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Océane Brindeau en Ocean Race International (Copa del Mundo de Surf Ski)

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2020 22:26 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://www.facebook.com/piraguismotalak/posts/2827387810682388
Lanzarote, 8 de febrero de 2020

Océane Brindeau, la bretona del Talavera Talak, en K1SS queda la 7ª Sénior y 12ª en la general femenina de la Copa del Mundo de Surf Ski (Ocean Race International) celebrada en Lanzarote el 9 de febrero de 2020.

¡Enhorabuena para nuestra palista que ha llevado a Talavera de la Reina hasta la prueba Atlántica!

Gala Nacional de Piragüismo de la RFEP

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2020 21:44 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2691918660884135&id=586871264722229
Comité Olímpico Español, Madrid, 1 de febrero de 2020
 
Tres miembros de nuestra federación fueron galardonados en la Gala de la RFEP, correspondiente a la temporada 2019:
  • Deportista: Arantza Toledo Espinilla, Insignia Olímpica del COE por su Bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón.
  • Árbitro: Fernando Alonso Gutiérrez, Insignia Olímpica del COE por su trayectoria como Árbitro Internacional de Slalom.
  • Directivo: José Ángel Sánchez Ortiz, Mención Especial por su actuación como Vicepresidente del Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario.
Enlace en Facebook.

¡Enhorabuena! ¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Ayudas de la DGJ y Deportes de la JCCM para Eventos Deportivos

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2020 21:51 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

https://deportes.castillalamancha.es/sites/deportes.castillalamancha.es/files/documentos/ayudas/resolucion_eventos_2019.pdf
La DG de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha nos ha concedido ayudas para nuestros eventos deportivos de 2018:
  • XIII Campeonato Open Interterritorial de Invierno de Piragüismo de Castilla LM: 500 €
  • I Copa de España de Media Maratón -Liga Nacional de Ríos y Travesías-: 1.500 €
¡Muchas gracias por su ayuda para que hagamos más por el Deporte en Castilla-LM!
¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Asamblea General Anual 2019

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2020 22:42 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina, 12 de enero de 2020.
Celebrada la Asamblea General Ordinaria Anual en la que felicitamos a nuestras campeonas y campeones, técnicos y árbitros, repasamos la Memoria de la temporada, revisamos las cuentas, actualizamos las cuotas, establecimos el calendario deportivo y de actividades, y aprobamos el presupuesto para 2020.

Por si fuera poco, el Club Cuenca Con Carácter entregó una placa en reconocimiento de la labor del actual Presidente, que éste agradeció con todo cariño.

Y luego comimos todos juntos en El Puchero un excelente y variado menú casero.

¡Vamos a por este Olímpico 2020!

II Trofeo Puente Románico s.XXI

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2020 22:07 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

20 de octubre de 2019
Entre Sacedón y Auñón


BASES
RESULTADOS

1-10 of 303