Arantza Toledo y María Lucas, Bronce en la Copa de España en K2-500m

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2016 1:36 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1043615819047769.1073741914.586871264722229&type=3
Embalse de Pontillón de Castro, Galicia.
28 y 29 de mayo de 2016.
El pasado fin de semana se celebraba en el Embalse de Pontillón de Castro, Verducido en Pontevedra la Copa de España de Sprint Olímpico de 200 y 500m en categorías juvenil y senior.
El Club Piragüismo Cuenca desplazaba en esta ocasión un equipo formado por 8 Juveniles.
Tras un largo viaje y con unas condiciones meteorológicas bastante adversas se comenzaba el sábado 28 con las primeras pruebas contrarreloj en distancia de 200m embarcaciones individuales, en las que los deportistas se clasificaban para entrar en semifinales.
En ellas se clasificaba Victor Pardo, María López Pinos y Arantza Toledo, todos ellos en K1, en canoa Samuel Alcalde, también lograba superar la contrarreloj.
El resto del equipo formado por los kayakistas Miguel Sanchez y Carlos Julio Gómez y los canoístas Javier Ruiz y Antonio Rodriguez no lograban entrar en semifinales.
En estas semifinales se clasificaban Victor, Arantza y Samu en Final B y María Lopez en Final C.
En estas finales terminaba la mañana con Victor 1º, Arantza 9ª, Samu 5º y Maria 3ª
Tras el mediodía en una tarde muy complicada en lo meteorológico comenzaban con la contrarreloj de los 500m. todo nuestro equipo a excepción de Antonio, Miguel y Carlos Julio pasaban la contra con buenas sensaciones.
En semifinales de 500m, los resultados fueron:
Victor Pardo y Arantza Toledo Final A, Samuel Alcalde Final B, María Lopez y Javier Ruiz a Final C.
En las finales Victor Pardo conseguía un 4º puesto, Arantza un 8º puesto que la clasifica para el europeo de pista, Samuel 2º, María en 3ª.
El domingo 29 tocaba turno para las embarcaciones de equipo.
En la distancia de 200m. todas las embarcaciones dobles estaban clasificadas directamente para la semifinal excepto la formada por Carlos Julio y Miguel Sanchez que tras una apretada contra logro pasar a la semifinal.
En semifinales:
El K2 de Carlos y Miguel pasaban a Final B donde consiguieron un 4º puesto.
Arantza y Maria pasaban a Final A donde obtenían el 5º puesto.
El C2 formado por Samu y Javier pasaban a Final A obteniendo un 5º puesto.
Tras el 200 tocaba la distancia de 500m. En ella se obtenía la única medalla de la competición del Cuenca con Carácter donde Arantza y María lograban un merecido bronce, tras una agotadora mañana.
El K2 formado por Miguel y Carlos Julio entraban en Final B obteniendo un 4º puesto .
El C2 formado por Samu y Javier Ruiz estuvo soberbio y rozo la medalla obteniendo un merecido 4º puesto.
En general muy buena actuación del Cuenca con Carácter en la clasificación general por clubs obtenía un 14 puesto de 72 equipos nacionales y en categoría Juvenil un tercer puesto, dejando al equipo conquense en lo más alto del ranking nacional.
El Club Talavera Talak desplazó a Ocèane Brindeau y Beatriz Burcio, que consiguieron la 6ª plaza en la Final A de 200m y la misma posición en la Final B de 500m. El juvenil Rubén Muñoz no pasó a las semifinales tras obtener el 31º y 32º puesto en las series clasificatorias.
¡Enhorabuena a todos los participantes de Castilla-La Mancha!
Comments