#BEACTIVE: Jornada de Puertas Abiertas en Cuenca

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2016 22:56 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 20 sept. 2016 22:42 ]
#BeActive! El Club Piragüismo Cuenca Con Carácter participa en la Semana Europea del Deporte.

Sábado 17 de septiembre de 2016.
Club Cuenca Con Carácter, Ctra. Tragacete, km 3. Cuenca

El pasado sábado el club quiso sumarse de nuevo a la segunda edición de la Semana Europea del Deporte. Una iniciativa organizada desde la Unión Europea con el objetivo principal de promover la participación en el deporte y la actividad física, y sensibilizar a la sociedad de las ventajas de ambas cosas. El evento se celebra simultáneamente en 34 países europeos y, en esta ocasión, tiene como lema “¡seamos activos! (#BeActive!)”.

El club conquense quiso poner su pequeño granito de arena realizando una Jornada de Puertas Abiertas, buscando el doble objetivo de fomentar la práctica deportiva y de divulgar el deporte del piragüismo.

El frío, que había llegado a Cuenca es esos días, y la víspera de las Fiestas de San Mateo presagiaba que iba a haber pocos asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas. Sin embargo, y como es tradicional en todas las actividades que organiza el club conquense, el éxito fue mayúsculo.

Más de cincuenta personas de todas las edades participaron en un agradable paseo en barca por el río Júcar, descubriendo la belleza del paraje y lo agradable del deporte matutino. Entre los asistentes hubo turistas, ciclistas y paseantes, e incluso uno de los patrocinadores de este club, el gerente de Gestion5, se acercó con su familia para participar en el evento. Todos se fueron sorprendidos al ver a los más pequeños del club entrenando en el río y preparando la competición del domingo, la Travesía de La Albufera en la localidad valenciana de Silla. La organización también agasajó a los visitantes con una bolsa conmemorativa del evento. Júcar.

Comments