Cuenca Con Carácter en el Campeonato de Invierno de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2016 3:18 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 27 mar. 2016 3:18 ]
https://www.facebook.com/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1002618346480850
El último fin de semana de febrero, se disputó en Aranjuez el Campeonato Regional de Invierno de Piragüismo, sobre la distancia de 5000m.

Un total de 19 palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaron a Aranjuez para disputar el Regional de Madrid, que como viene siendo habitual, tiene un carácter abierto a otras comunidades.

Aunque el día no fue del todo bueno, dado las bajas temperaturas y el viento que sacudieron el río Tajo durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada de piragüismo de muy alto nivel.

En categoría cadete, destacar la actuación de Lucía Bayo que finalizó en tercera posición, a pesar de tener algunos problemas con el timón. Su compañera María Lucas, tras una espectacular salida entraba en 4º posición. En chicos, Pablo Triguero, tras una mala salida, conseguía remontar puestos hasta un meritorio
5º puesto.

En categoría juvenil, los canoistas conquenses firmaron una brillante actuación demostrando que esta modalidad va ganando nivel año tras año. Samuel Alcalde, Javier Ruiz y Pablo López finalizaban es 3º, 4º y 6º puesto respectivamente.

En chicas, excelente actuación de Arantza Toledo que se hizo con la victoria de la prueba, por delante incluso de competidoras de categorías superiores. Muy buena actuación también la de María López, Lucía Saiz y Andrea Triguero que finalizaban en 3º, 6º y 8º posición respectivamente.

En K1, Miguel Melgarejo y Carlos Julio Gómez comandaron el grupo de cabeza durante casi toda la regata. Finalmente Miguel terminaba segunda posición en un sprint muy apretado con el ganador. Un poco más rezagado llegaba Carlos Julio, entrando en meta en 6ª posición.

En sub ‐23, Isabel López cuajó una buena actuación alzándose con la medalla de bronce, muy cerca de los dos primeros puestos. Ignacio González por su parte, llegaba a meta en 5ºlugar en una carrera de muy alto nivel.

En categoría sénior, JoséOscar Osma, el canoista más experimentado de los conquenses se quedaba a las puertas del pódium, muy buen resultado teniendo en cuenta que este año no ha podido entrenar todo lo que le hubiera gustado.

Alberto Lumbreras y Miguel Molero por su parte, finalizaban en 6ºy en 10º lugar respectivamente en K1.

Por último, en veteranos, Enrique Rubio, que permaneció en los puestos de cabeza durante toda la carrera, llegaba en 4ºpuesto en un sprint muy apretado entre las primeras posiciones. Juan Pablo Sánchez por su parte, que sigue mejorando su estado de forma consiguió entrar en meta en 6º posición.

Comments