¡Celia Toledo Espinilla del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter, Campeona de España!

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2016 0:04 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 10 may. 2016 0:06 ]
El domingo día 8 el Club Piragüismo Cuenca con Carácter volvía a hacer historia con una nueva Campeona de España, Celia Toledo Espinilla esta vez en categoría Infantil A, en 3000m.
Ya parece habitual en este equipo darnos cada año un nuevo Campeón de España, aun así la magnífica progresión del equipo no deja de asombrarnos.
Este pasado viernes se desplazaba a Sevilla un equipo de 9 palistas, muchos de ellos se estrenaban en competiciones nacionales. Comenzaban los más pequeños debajo de una intensa lluvia sus entrenamientos en aguas del Guadalquivir, conociendo las impresionantes instalaciones del CEAR de la Cartuja en Sevilla.
El sábado se celebraba la Copa de España Jóvenes Promesas Cadetes en distancia de 1000m el equipo formado por 4 palistas competía en categoría K1 Cadete A mujer con Lucía Bayo Monedero, con pase directo a la semifinal. Donde la cadete conseguía pasar a final C obteniendo un meritorio 6º Puesto.
En categoría K1 Cadete B el equipo era representado por María Lucas, estrenando categoría a nivel nacional pasaba la contrarreloj y en una ajustada semifinal conseguía el pase para final C donde obtuvo un 7º puesto.
Ambas cadetes mostraron buenas cualidades y seguro que con el ritmo de entrenamientos irán alcanzando sus objetivos.
Tras la pausa de mediodía el equipo se preparo para disputar la semifinal en categoría Cadete K4, esta vez se sumaban a Lucía y María, Estrella Chaves y Paula Mei Alarcón, ambas en su primera intervención en una regata nacional. A pesar del mal tiempo reinante y el nerviosismo de las neófitas consiguieron un 10º puesto.
Terminaba la Copa de España con una 56ª posición por Clubs.
El domingo día 8 con peor pronóstico de tiempo se celebraba el III Campeonato de España de Infantiles 3000m.
El equipo del Cuenca con Carácter comenzaba la mañana con los más pequeños, en Infantil B K1 masculino era representado por Víctor Martínez y Fran Navarro. Víctor más experimentado hizo una muy buena regata logrando un merecido 15º puesto y Fran con una salida tranquila sorteaba las olas sin un solo vuelco terminando en un muy honroso 69º puesto.
La lluvia aminoro y respeto a las féminas infantiles, en categoría Infantil A nos representaban Coral y Celia (Campeonas de España 2015 en 1000m K2).
Coral Bayo nos hizo disfrutar una gran regata con una salida algo lenta fue remontando con unas espectaculares ciabogas en las que su gran pericia le hacía remontar hasta 3 y cuatro puestos en cada una de ellas, logrando finalizar en un 21 puesto. Mientras su compañera de categoría Celia hacía una muy buena salida colocándose en el grupo de cabeza desde el primer momento. Tras la primera ciaboga bajo tirando en un grupo ya de tres palistas, en la segunda ciaboga la palista de Silla parecía desmarcarse con una salida recta que hacía pensar que Celia perdía la primera posición pero la palista conquense no perdió ni una palada con una espectacular llegada a meta, a centésimas de la Valenciana que fue descalificada tras conocerse que en la segunda ciaboga se había saltado una boya. De esta forma el equipo conquense lograba una nueva gesta con este merecido oro de Celia, todo hace presagiar que la pequeña de la saga familiar sigue los pasos de sus hermanos.
Y para finalizar la jornada, competía en Categoría Infantil A K1 masculino Pol Olivares, en una disputada regata sorteaba las olas de sus más experimentados contrincantes logrando finalizar sin vuelcos en una 92ª posición.
El Club alcanzaba el 28 puesto de la clasificación general (86 Clubs) y un 6º puesto en el medallero.
El próximo fin de semana el equipo viaja hasta el Lago de Bañolas donde 19 palistas conquenses disputaran el Campeonato de España de Maratón, grandes posibilidades del equipo que en plena temporada afronta los largos y costosos desplazamientos con una ya mermada economía. Esperemos que el club siga recibiendo patrocinios como el de su Patrocinador Oro Cuenca con Carácter y Patrocinador Plata Gestion5 y el resto de empresarios conquenses se animen a ayudar a este gran equipo.
Comments