Copa de España de 1000m-500m

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2016 23:38 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
Trasona, 9 y 10 de abril de 2016.
  • Francisco Cubelos (Talavera-Talak): 2º K1-1000m Sénior.
  • Víctor Pardo (Cuenca Con Carácter): 3º K1-1000m Juvenil - Clasificado para el K4 del Mundial Juvenil
El pasado 9 de abril el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ponía rumbo a Trasona (Asturias) con un equipo de 13 palistas para disputar la Copa de España de 1000m.

Comenzaban el sábado temprano con un tiempo más que revuelto las diferentes contrarrelojes. El primero en competir fue José Oscar Osma en sénior C1 que tras una dura regata no consiguió clasificarse. A continuación Isabel López y Lucia Saiz en K1 sénior hacían su prueba, Isabel entro pero Lucía no paso la contrarreloj. Miguel Sánchez, k1 juvenil, tampoco logro pasar la eliminatoria.

Los cuatro canoistas juveniles Samuel Alcalde, Antonio Rodríguez, Javier Ruiz y Pablo López, hicieron una muy buena contrarreloj, excepto Pablo los demás pasaron la prueba. Por último faltaban por hacer la eliminatoria María López y Arantza Toledo en k1 juvenil, ambas se clasificaron.
Acabadas las eliminatorias comenzaban las semifinales, regatas que dan paso a las diferentes finales, el tiempo cada vez peor…mucho viento pero los palistas tenían que remar. El primero en competir fue Víctor Pardo, ya clasificado por el Campeonato de España, en la semifinal se quedo 2º lo que le dio paso a competir en la final A y tras una sufrida regata logro un 3er puesto consiguiendo un pase directo para el mundial que se celebrara el próximo mes de julio donde competirá en la modalidad de K4.
Isabel López quedo en final C.
Samuel Alcalde en su respectiva semifinal entro segundo, quedando 7º en la final A, espectacular progresión del canoista.
Antonio Rodríguez quedo en final B, un golpe de aire le hizo volcar por lo que no obtuvo clasificación.
Javier Ruiz, canoista entro en la final B también se quedo el 7º.
María López en su semifinal queda octava, final C.
Arantza Toledo consiguió un puesto para la final A donde con una gran remontada finalizo la 6ª.
Acababa la mañana del sábado, a las 4 tocaban barcos de equipo.
Los primeros esta vez eran Alberto Lumbreras y Miguel Molero en K2 sénior, lo tenían bastante complicado y no consiguieron pasar la eliminatoria.
Víctor Pardo y Miguel Sánchez en K2 juvenil pasaron la contrarreloj, obteniendo posteriormente un puesto para la final A quedando octavos.
Isabel López y Lucia Saiz en K2 sénior obtuvieron un 18 puesto.
María López y Arantza Toledo en K2 juvenil pasaron a la final A donde consiguieron un 4º puesto, rozando la medalla.
Samuel Alcalde y Antonio Rodríguez en C2 juvenil lograron un 7º puesto en la final A, a pesar del viento que hacía y siendo ambos diestros.
Pablo López y Javier Ruiz entraron a la final B que al igual que el otro C2, ambos son diestros, quedaron los 5, impresionantes.
Daba por finalizada la competición de ese día. Muy duro pero productivo.
El domingo por la mañana competía el C4 juvenil, gran apuesta del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter y Gestión 5 así como de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo gracias a la cual se ha podido conseguir esta embarcación para poder continuar con el Proyecto Canoa iniciado el pasado año. Sorprendente por ser los cuatro diestros y Alberto Lumbreras en la categoría veterano.

Primero era el turno de Alberto que hizo una única regata porque posteriormente se suspendió debido al mal tiempo, demasiado viento que volcaba piraguas y hacia pasar malos ratos.
Justo antes de suspender la competición le toco salir a la pista al C4, que tras una regata demasiado dura y sufriendo para no salirse de calle acabaron los cuartos. Demostrando una más que buena habilidad en esta difícil y vistosa especialidad, en la que estamos seguros que nos harán disfrutar buenos momentos en próximas competiciones.
Con 7 finales A, 3 finales B, 3 finales C, una medalla y un puesto para el mundial el Club Piragüismo Cuenca logro una 9 posición, colándose de nuevo entre los 10 mejores clubs de España.
Ahora toca preparar la maratón, la próxima semana el equipo se desplazara a la I Copa de España en Alange (Badajoz) y seguir entrenando para mantener el nivel.

En el Club Talavera-Talak, el K2 de las palistas Ocèane Brindeau y Beatriz Burcio quedó a un puesto de obtener la clasificación, que tampoco consiguió el juvenil Rubén Muñoz.
 
Comments