Copa de España de Media Maratón

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2016 21:45 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1049882148421136.1073741916.586871264722229&type=3
Aranjuez, 11 de junio de 2016.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter roza el podium en la Copa de España de media maratón de Aranjuez.
El Club Piragüismo Cuenca participaba el pasado sábado 11 de Junio en el Raphel de Aranjuez con 18 palistas.
Todos ellos se desplazaban temprano para poder probar el río un poco antes de competir.
A las 16.30 comenzaba la competición, esta prueba eran 10km para todas las categorías que competían a esa hora. Primero salida el K2 cadete masculino de Julio Martínez y Pablo Triguero que acabaron con un octavo puesto. Unos minutos mas tarde salían los K2 juveniles femeninos de María López y Arantza Toledo y el formado por Lucia Saiz y Andrea Triguero, obteniendo un primer puesto Arantza y María y un quinto puesto Lucía y Andrea.
La siguiente salida era la de las chicas cadete K1 en la que competían Lucia Bayo y María Lucas consiguiendo un segundo puesto Lucia a pesar de una mala salida y un octavo puesto María.
Los últimos de esta prueba eras los C1 masculino juvenil, aquí competían Samuel Alcalde que tras una caída logro acabar el cuarto, Pablo López quedo quinto y Javier Ruiz también se cayo y quedo en sexta posición.
Finalizada esta prueba a las 18h comenzaban las categorías superiores, que tenían que realizar 16km con dos porteos.
Los primeros en salir eran Alberto Lumbreras y Juan Pablo en K2 senior, categoría complicada en la que acabaron los novenos.
A menos de dos minutos salían los K1 senior, el mayor número de palistas en la salida, aquí competían Miguel Molero que acabo de 12 y Enrique Rubio que a pesar de una peligrosa caída por la presa conseguía acabar la regata.
Un par de minutos más tarde era el turno de los chicos juveniles K1, era la primera vez que hacían este recorrido, Carlos Julio Gómez finalizo el 4º y Miguel Sánchez iba en cabeza cuando se le salio el timón y perdió la posición pero a pesar de eso acabo la prueba con un 13º puesto.
La última en competir era Isabel López en dama sub-23 K1 que aunque tuvo una caída consiguió subir al podium en segunda posición.

Gracias al esfuerzo de todos a pesar del día tan caluroso el Club consiguió un 4º puesto rozando las puertas del podium.

Rubén Muñoz Bodas, palista del Talavera-Talak, ha conseguido una meritoria cuarta plaza.

Tras una mala salida, a nuestro palista talaverano le tocó remontar durante los dieciséis kilómetros que duraba la prueba. Remontó con solvencia, demostrando que tiene un gran ritmo en este tipo de pruebas. Recordemos que en el Campeonato de España de maratón celebrado el pasado mes de mayo ya nos dio una alegría quedando tercero, donde estuvo muy cerca de clasificarse para el Campeonato de Europa de la modalidad.
Comments