Copa de España de Media Maratón: Cuenca Con Carácter consigue 5 medallas.

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2015 23:50 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 4 may. 2015 22:23 ]
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.830885063654180.1073741874.586871264722229&type=3
El Club de Piragüismo Cuenca vuelve a dar la talla en la I Copa de España de Media maratón en Mérida, con 5 medallas.

Un oro, dos platas, dos bronces y un quinto puesto por clubes han sido la cosecha conseguida por los conquenses en Mérida, en una prueba caracterizada por la lluvia, el viento y un porteo largo que endureció más la prueba. 

El club conquense desplazó a la ciudad de Mérida el pasado fin de semana a un total de 17 palistas para disputar la I Copa de España perteneciente a la "liga de Ríos y Maratón". 

La jornada comenzaba el sábado a las 16:30 de la tarde con la categoría cadete, los cuales tenían que completar un circuito de 3 vueltas con 2 porteos.
En esta ocasión, Arantza Toledo consiguió el primer puesto en una carrera muy disputada, un poco más rezagada llegaba María López consiguiendo finalizar en quinta posición. También gran actuación de nuestros chicos cadetes en categoría K1, Carlos Julio y Miguel Sánchez que conseguían las medallas de plata y bronce respectivamente a tan solo unos segundos del oro. 

En cuanto a los barcos de equipo, nuestros palistas se estrenaban en este tipo de prueba. Por un lado el K2 formado por Andrea Triguero y Lucía Bayo conseguía acabar en 4ª posición, dejando escapar el bronce en el último porteo. Por otro lado, en categoría masculina, Isaac Martínez y Julio Martínez acababan en 10ª posición; poco después llegaba el K2 formado por Pablo Triguero y Pablo Martínez. 

 En categoría C1, Antonio Rodríguez finalizó la competición con un merecido 2º puesto demostrando su gran estado de forma actual. Pablo López entraba en 11ª posición después de palear su primera maratón. 

El domingo, una fuerte lluvia y viento complicaba la carrera de los juveniles, que tenían que completar un circuito de 4 vueltas con 3 porteos. Nuestras palistas, Lucía Saiz e Isabel López que llegaban al último porteo en el grupo de cabeza, tuvieron un pequeño percance que les hizo perder la oportunidad de disputar el oro acabando en 3ª posición. 

El tiempo mejoraba para dar paso a las últimas pruebas donde Carmen López, en categoría Sub23 y tras reencontrarse de nuevo con la competición, cuajó una excelente actuación terminando en 4º puesto. En K2 senior, Alberto Lumbreras y Miguel Molero finalizaron en 4ª posición llegando a escasos segundos de los terceros. 

Los grandes resultados a nivel individual auparon al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la 5ª posición en la clasificación general por clubes, demostrando el gran potencial conquense en esta modalidad y en esta primera prueba de la Liga Nacional de Ríos y Maratón. 
Comments