Cuenca Con Carácter en la Davallada del Xúquer

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 0:40 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
https://www.facebook.com/pg/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1371716709571010
Algemesí, 3 de junio de 2017.

La ciudad valenciana de Algemesí organizó este sábado la LVII Davallada del Xúquer, sin duda la prueba de piragüismo con más solera de toda la comunidad valenciana. El Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter desplazó a 16 deportistas para que midiesen sus fuerzas con los equipos levantinos más destacados.

La prueba se dividió en dos mangas, por la mañana participaron desde benjamines hasta cadetes, mientras que por la tarde lo hicieron desde juveniles a veteranos, también las canoas y los barcos de equipo.

En la primera salida competían tres chicas benjaminas que demostraron su buena forma pero sin conseguir encaramarse al podio. Victoria Sánchez llegó la cuarta, Carmen Rubio entró en quinta posición y Nora del Olmo finalizó en sexta posición.

Después llegó el turno de los alevines con cuatro representantes del equipo conquense, tres B y un A. Al igual que las chicas, realizaron una muy buena carrera pero no obtuvieron posiciones de medalla. Miguel Navarro finalizó cuarto, Diego Rubio quinto y Pedro Alfaro octavo. David del Santo, palista Alevín A, terminó su prueba en cuarta posición.

La tercera salida fue para la categoría infantil. Sergio Jiménez consiguió la primera medalla del club al llegar en segundo lugar. Sus compañeros Carlos López y Víctor del Olmo llegaron quinto y octavo respectivamente. La mujer infantil B Rocío Bayo se llevó la segunda medalla del equipo al conseguir el oro de su prueba. También en Infantil, pero en categoría A, participaba Francisco Navarro que tras una dura lucha tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Finalizó la mañana con la participación de los cadetes. En esta categoría el Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguió un tercer puesto de la mano de Coral Bayo, su única representante en esta categoría.

En la manga de la tarde, en individuales tan solo participaron tres deportistas conquenses. Enrique Rubio lo hizo en hombre veterano obteniendo un merecido segundo puesto en una de las carreras más reñidas y duras del día. Mientras que Lucía Bayo y Laura Lumbreras competían en mujer senior, consiguiendo la primera y tercera posición respectivamente.

Siete fueron los barcos de equipo que presentó el club conquense. De ellos cinco iban en la primera salida, destinada a las categorías más jóvenes. Y dos en la segunda salida, para las categorías más veteranas. Estos son los resultados de los K2 de nuestro equipo:

K2 Alevín absoluto: Diego Rubio y David del Santo terceros. Carmen Rubio y Victoria Sánchez cuartas. Miguel Navarro y Pedro Alfaro sextos.

K2 Infantil absoluto: Sergio Jiménez y Rocío Bayo primeros. Carlos López y Víctor del Olmo séptimos.

K2 Sénior mujer: Coral Bayo y Lucía Bayo primeras.

K2 Veterano absoluto: Enrique Rubio y Laura Lumbreras terceros.

El equipo patrocinado por las empresas conquenses Cuenca con Carácter y Gestion5, consiguió subir al podio y ocupar la tercera posición en la clasificación general entre un total de diez equipos.
Comments