CUENCA CON CARÁCTER SIGUE ENTRE LOS GRANDES DE PIRAGÜISMO ESPAÑOL

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2015 0:03 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 24 jul. 2015 0:04 ]
REGATAS INTERNACIONALES DE VALLADOLID Y SANABRIA

Próspero y animado fin de semana dedicado a las embarcaciones por equipos.

El pasado fin de semana el piragüismo ibérico se reunía en tierras castellanas para participar en dos citas clásicas y vibrantes del calendario competitivo con la embarcación K-4 como protagonista: el “XVIII Trofeo Internacional de K-4” de Valladolid y la “LII Regata Internacional de Sanabria”.

El equipo del Cuenca con Carácter llegaba el sábado a Valladolid con tres embarcaciones inscritas para esta primera prueba de 5 kilómetros disputados en un circuito de dos vueltas. La primera salida contó con la participación conquense de las Junior que ganaron con autoridad la carrera llegando incluso entre las primeras embarcaciones masculinas, precedidas de la embarcación cadete del club, que lograba el bronce en una magnífica regata superando ampliamente las expectativas esperadas. Tras unos instantes en los que parecía estrecharse el Pisuerga por la numerosa participación, tuvo lugar la nutrida y accidentada segunda salida con la participación de los senior del Cuenca con Carácter, que lograron un meritorio 6º puesto y salir casi ilesos de la batalla.

El domingo el escenario se trasladaba al precioso lago de Sanabria, al Norte de Zamora. Además de los clubes participantes en Valladolid se unían algunos más del Norte y de la vecina Galicia y Portugal. Antes de la prueba reina de K-4 tenía lugar la salida de las embarcaciones K-1 y K-2, en una salida única para todas las categorías que convertía la competición en una contienda para los participantes, en constante lucha por evitar choques y vuelcos. En esta competición obtuvieron pódium las K-2 de nuestras ágiles féminas: María López y Arantza Toledo fueron las campeonas en categoría Junior, mientras que las Senior Isabel López y Lucía Saiz quedaron 3as. Los trofeos individuales corrieron a cargo de los chicos: Alberto Lumbreras logró ganar la categoría Master seguido de su compañero de equipo Enrique Rubio que logró la plata. Mismo resultado obtuvo Antonio Rodríguez en C-1 Junior. El C-1 Senior representado por Samuel Alcalde fue el último medallista en esta primera tanda con el bronce.

Acabada esta primera manga se alineaban frente a la playa del lago los participantes en la primera salida de embarcaciones K-4. Arantza, Lucía, María e Isabel pretendían revalidar el triunfo de Valladolid, así como sus compañeros cadetes repetir pódium. Tras una buena salida, ambas embarcaciones llegaban a la isla del centro del lago que ejercía de ciaboga natural en la cabeza de la prueba, aunque quedarían más tarde rezagados antes de completar la primera vuelta. Tras las 3 embarcaciones de cadetes masculinos que se disputaban la victoria llegarían nuestras Junior ganando en su categoría, seguidas por sus compañeros de equipo, el K-4 cadete tripulado por Carlos Gómez, Julio Martínez, Pablo Martinez y Pablo Triguero, que esta vez finalizaban en 4ª posición.

La última salida tenía como representantes conquenses otras dos embarcaciones. La participación de una de ellas, suponía una novedad para el Cuenca con Carácter en su trepidante crecimiento como club. Por primera vez se formaba una embarcación C-4 gracias a la cortesía del club asturiano El Gaitero de Villaviciosa que nos prestaba su canoa para que nuestros diestros Antonio Rodríguez, Pablo López, Javier Ruiz y Samuel Alcalde disputaran la competición finalizando dignamente en 5º lugar y disfrutando de las propiedades físicas del agua sometida a la influencia de multitud de variables en su comportamiento como líquido. La segunda embarcación participante, el K-4 senior de Miguel Molero, Enrique Rubio, Ignacio González y Alberto Lumbreras lograrían una meritoria 8ª posición en esta popular prueba de gran participación.

Una vez más, gran rendimiento de nuestros palistas que se reflejaba en un 5º puesto por Clubes en tan prestigiosa regata que contó con cerca de 600 palistas de 40 clubes participantes.
Comments