Curso de árbitros auxiliares, básicos y nacionales

publicado a la‎(s)‎ 14 jun 2021 4:31 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D4001706826571972%26id%3D586871264722229
Hotel Leonor de Aquitania, Cuenca, 12 y 13 de junio.

CELEBRADO EN CUENCA UN CURSO DE MÁXIMO NIVEL PARA ÁRBITROS DE PIRAGÜISMO.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cuenca un curso de acceso y promoción para árbitros de piragüismo en aguas tranquilas. Organizado por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en colaboración con la Excma. Diputación de Cuenca, el Club de Piragüismo “Cuenca con Carácter” y su patrocinador principal “Hoteles de Cuenca con Carácter”, se celebró en las magníficas instalaciones del hotel “Leonor de Aquitania” en el casco antiguo de Cuenca.

Se contó como profesor del curso a la máxima autoridad del arbitraje del piragüismo español Salvador Fontana Esteve, árbitro internacional y recientemente nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros quien desarrolló de una forma brillante y amena los contenidos propios de la reglamentación del piragüismo desde un enfoque teórico-práctico para las 12 alumnas y alumnos castellano-manchegos matriculados en el curso. En concreto, formularon solicitud de acceso como auxiliares de árbitros 4 mujeres y 4 hombres, 2 más como árbitros básicos y otros 2 como árbitros de categoría nacional.

Las y los asistentes al curso tuvieron oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los protocolos y normativa actuales del piragüismo, manejo de instrumentos y aparatos de la actividad arbitral, las principales tendencias y novedades, como el paddle surf disciplina recientemente incorporada en la Federación Nacional, además de mesas redondas sobre el futuro del arbitraje piragüista y su evolución a través de las nuevas tecnologías.

Una vez más, la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo ha realizado con éxito una actividad de máximo nivel nacional, en esta ocasión para que el arbitraje piragüista regional tenga la mejor formación posible.

¡Somos Deportes Castilla-La Mancha!

Comments