Davallada del Xùquer: Cuenca Con Carácter: 3º por clubes

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2016 23:02 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1045826655493352.1073741915.586871264722229&type=3
La ciudad valenciana de Algemesí organizó este sábado la LVI Davallada del Xúquer, sin duda la prueba de piragüismo con más solera de toda la comunidad valenciana. El Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter desplazó a 20 deportistas para que midiesen sus fuerzas con los equipos levantinos más destacados.

La prueba se dividió en dos mangas, por la mañana participaron desde prebenjamines hasta cadetes, mientras que por la tarde lo hicieron desde juveniles a veteranos, también las canoas y los barcos de equipo.

A primera hora participación los más pequeños, los benjamines y prebenjamines. El club conquense presentó a 7 deportistas en esta categoría obteniendo muy buenos resultados. Agustín Martínez consiguió el tercer puesto del podio, Miguel Navarro obtuvo un meritorio cuarto puesto, y Pedro Alfaro llegó en séptima posición. Las chicas de esta categoría también demostraron su buen hacer, siendo Victoria Sánchez la tercera, Carmen Rubio entró en cuarta posición, y las prebenjamines Elisa Martínez y Nora del Olmo entraron en meta en quinta y séptima posición respectivamente.

Después llegó el turno de los Alevines, con tres representantes del equipo conquense. Aquí Sergio Jiménez obtuvo un segundo puesto en el podio tras una carrera muy emocionante, y su compañero Víctor del Olmo llegó en quinta posición. La única alevín del equipo, Rocio Bayo, consiguió un oro tras una carrera muy por delante de sus competidoras.

En categoría infantil, Víctor Martínez consiguió la segunda posición del podio, mientras que su compañero Luis Fco. Navarro llegó en séptima posición. En chicas vivimos un emocionante duelo entre nuestro equipo y las chicas del club de Silla, dos equipos con muy buenos deportistas en esta categoría. Finalmente Celia Toledo “tuvo que conformarse” con una segunda posición, Coral bayo llegó la cuarta muy cerca del grupo de cabeza y Eva Sevilla después de una espectacular salida finalizó en sexta posición. No cabe duda que este duelo tendrá una continuación en el próximo Campeonato de España en Zamora.

Finalizó la mañana con la participación de los cadetes. En esta categoría el Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguió un tercer puesto de la mano de Pablo Martínez y otro por la palista Lucía Bayo, y su compañera Estrella Chaves realizó una magnífica salida y una estupenda carrera, pero tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

En la manga de la tarde, en individuales tan solo participaron dos deportistas conquenses. Enrique Rubio lo hizo en hombre senior obteniendo un cuarto puesto en una de las carreras más reñidas y duras del día. Mientras que Laura Lumbreras sufrió una caída provocada por las olas de la salida, esa pérdida de tiempo hizo que llegase en sexta posición.

Tres fueron los barcos de equipo que presentó el club conquense. El K2 formado por las chicas infantiles Celia Toledo y Coral Bayo revivió el duelo matutino con el equipo de Silla finalizando las conquenses en tercera posición. En categoría cadete Lucía Bayo y Estrella Chaves tuvieron su propia lucha con los equipos de Silla y de Cullera, finalizando en segunda posición.

Finalizó la serie de K2 con los senior José Óscar Osma y Enrique Rubio. Estos veteranos palistas nos deleitaron con una encarnizada salida y una vibrante lucha que variaba las posiciones en cada vuelta al circuito. Terminaron la prueba en una meritoria sexta posición.

El equipo patrocinado por las empresas conquenses Cuenca con Carácter y Gestión5SQL, consiguió subir al podio y ocupar la tercera posición en la clasificación general por equipos.
Comments