El Defensor del Pueblo admite la queja formulada por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo por prohibiciones masivas al piragüismo

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2016 1:38 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) mantiene prohibidos al piragüismo más del 70% de los ríos y embalses de Castilla-La Mancha.

Esta situación no tiene paralelo en el resto de España. Estas prohibiciones coartan de forma injustificada la posibilidad del desarrollo local de nuevos núcleos de actividad deportiva dentro de la región.
Hay que recordar que el piragüismo es un deporte con dos modalidades olímpicas y varias medallas para España.

Remar en masas no autorizadas supone multas superiores al salario mínimo mensual. La Federación llevaba ya ocho años intentando conocer los motivos de las prohibiciones establecidas por la CHT para poder ejercer el derecho de defensa a sus deportistas, antes de recurrir al Defensor del Pueblo.

Pese a la extensión de estas prohibiciones y haberlo solicitado repetidas veces, la Confederación nunca ha explicado la razón de su imposición, como exige la Ley, cuestión que le recrimina y para la que pide solución el Defensor del Pueblo tras recibir y aceptar esta queja.

Comments