Los Promesas de Cuenca Con Carácter en Aranjuez

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2016 0:55 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 18 jun. 2016 0:56 ]
https://www.facebook.com/Federaci%C3%B3n-Castellano-Manchega-de-Pirag%C3%BCismo-586871264722229/photos/?tab=album&album_id=1051362521606432
12 de junio de 2016. Club Cuenca Con Carácter.

Tras la Copa de España de Media Maratón celebrada el pasado sábado en Aranjuez y donde el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter obtuvo la cuarta posición por clubes, llegó el turno de los pequeños de este club, que pusieron todo su empeño en superar a los mayores. Y lo consiguieron, obteniendo para Cuenca la segunda posición por clubes.
Comenzó la mañana con las salidas de la categoría Infantil. Primero compitió Pol Olivares, que llegó en la posición 19. Después salieron Víctor Martínez, Francisco Navarro y Roberto Olivares, que quedaron en las posiciones quinta, decimosegunda y decimoséptima respectivamente. En cuanto a las chicas infantiles, Celia Toledo tras una reñida carrera no pudo superar a su rival más directa, Carmen Martínez del club de Silla, obteniendo una segunda posición. Su compañera Coral Bayo tuvo peor suerte y finalizó la novena de la prueba.
Tras la prueba de canoas en la que no tuvimos ningún participante conquense, llegó el turno de la categoría Alevín con dos representantes masculinos y una fémina. Sergio Jiménez nos ofreció uno de los momentos más vibrantes de la jornada: Al aproximarse a línea de meta un palista del Club de Natación Pamplona lo iba desplazando hacia la orilla impidiéndole adelantar, en ese momento Sergio dribló a su competidor con una espectacular maniobra que provocó una ovación del público. Gracias a esta jugada el conquense obtuvo la tercera posición de la prueba. Su compañero Víctor del Olmo obtuvo una merecida séptima posición. La fémina de esta categoría, Rocío Bayo, sufrió un embotellamiento en la salida y, aunque remontó bastante bien, tuvo que resignarse con la cuarta posición.
La quinta salida de la mañana era la que congregaba a más palistas conquenses, pues salían juntos los benjamines hombres, mujeres y prebenjamines. En chicos benjamines Diego Rubio quedó en cuarta posición, rozando el pódium. Seguido de David Olivares, que quedó quinto. Agustín Martínez llegó el octavo y Miguel Navarro se quedó el décimo de la prueba. En cuanto a las chicas de esta categoría Víctoria Sánchez quedó primera y Carmen Rubio segunda, obteniendo el primer doblete del equipo. En categoría Prebenjamín hubo otro doblete gracias a Elisa Martínez que quedó primera, y a Nora del Olmo que quedó Segunda. El último palista conquense en participar fue Pedro Martínez que también obtuvo una primera posición del pódium.
Para finalizar la soleada mañana del domingo se celebró la prueba de embarcaciones de equipo, donde el club conquense tan solo presentó un K2 infantil formado por las féminas Celia Toledo y Coral Bayo, las cuales obtuvieron una plata. La pareja de palistas ha mejorado mucho su técnica y su sincronización, pero aún les falta algo de potencia. Si continúan trabajando así tendrán buenos resultados en el próximo Campeonato de España Infantil que se celebra en Villalcampo (Zamora) dentro de dos semanas.
La próxima cita del piragüismo conquense se va a celebrar este fin de semana en nuestra ciudad con el III Descenso del Júcar-Trofeo Gestion5 SQL. Prueba que cuenta con una modalidad competitiva destinada a clubes federados, y otra modalidad popular abierta a todo el mundo.
Comments