Francisco Cubelos con Íñigo Peña, Bronces de Europa en Belgrado

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2018 12:07 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha
Belgrado, 9 de junio de 2018.

El talabricense Francisco Cubelos y el zumaiense Íñigo Peña obtuvieron el Bronce en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico, siendo protagonistas en primera línea de la carrera más rápida de la historia, en K2 sobre 1.000m, por segundo año consecutivo, ya que los serbios Marko Tmicevic y Milenko Zoric batieron el récord del mundo dejando el listón en 3m 04,940s, que el año pasado fue bajado hasta 3m 05,624s por nuestros compatriotas.

Una final de vértigo con resultado incierto hasta la misma línea de meta, donde Cubelos y Peña demostraron el alto nivel del piragüismo español, compartiendo el podio con los serbios y los alemanes.

El domingo 10 de junio, Francisco Cubelos compitió en K1-5.000m, donde tras un despiste en el salida, que le costó remontar a casi todos sus rivales, consiguió llegar en un excelente 5º puesto, demostrando su gran forma e increíble fondo.

Y que no falte nuestra enhorabuena por su impecable trabajo para su entrenador y nuestro conciudadano: Luis Brasero Merino.

Puedes ver la carrera pinchando en la imagen.

Dicha medalla fue una más del rosario que consiguió España, quedando en 5º lugar por países, con 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

¡¡¡Bravo ESP Team!!!
Comments