Gran actuación del Talak en la Regata Internacional de Sanabria

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2015 0:11 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 24 jul. 2015 0:11 ]
Lago de Sanabria, 19 de julio de 2015.

El flamante K4 senior del Talavera-Talak tripulado por Rodrigo Cubelos, Alejandro Álvarez, Sergio Muñoz y Daniel Ortega entraron en meta en la posición 22 en la Regata Internacional de Sanabria, quedándose a tan sólo 2 segundos de ganar al K4 de la selección irlandesa tras una dura regata de 5000 metros marcada por el oleaje.

El K4 talabricense venía de entrenar la distancia de 200m, lo que se notó en los primeros metros, paleando entre las cinco primeras embarcaciones. Finalmente el recorrido de 5000 m se les hizo un poco largo, como es lógico, sufriendo mucho en los metros finales para llegar a meta y adelantar algunos puestos. El K-4 de la Selección Española se alzó a lo más alto del podium en esta prueba.

Rodrigo Cubelos había disputado también anteriormente el K1 consiguiendo una meritoria 14° posición, a pocos minutos del representante sub-23 de España en el Campeonato de Europa, y ganador del K1, Emilio Merchán. Una una regata muy concurrida donde las olas también fueron desagradables protagonistas.

Este palista será el Cabeza de Serie de la Selección de Castilla-LM en el Descenso Internacional del Sella.

Los palistas del Talavera-Talak han vuelto a dejar muy alto a nivel mundial el nombre de Talavera, demostrando el ardor guerrero que les caracteriza.
Comments