I Clinic de Paracanoe Inclusivo

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2018 0:04 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 13 oct. 2018 0:31 ]
Toledo, 30 de septiembre de 2018.

El Club Piragüismo Toletum Kayak, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, organizó su presentación oficial en un acto en el que estuvieron presentes palistas destacados de la especialidad de Paracanoe de clubes: extremeños como Emeritae de Mérida y el de Badajoz, y madrileños como el de Aranjuez, con la presencia de honor del palista y diploma olímpico de Talavera de la Reina, Francisco Cubelos, y del paracanoísta toledano Miguel  Ángel Galán, que ya ha representado también a España en citas internacionales, siendo pionero de esta modalidad en nuestra región. Todos los anteriores contaron su experiencia de motivación y esfuerzo ante un pabellón completo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, animando a la práctica del Paracanoe.

Posteriormente, conjuntamente, la Alcadesa de Toledo y el piragüista olímpico, cortaron la cinta protocolaria en el abarrotado embarcadero de dicho hospital, brindando el Tajo al comienzo de la actividad de agua del clinic, donde los técnicos del Talavera Talak, Cuenca Kayak y Emeritae, ayudaron a la Presidenta y Técnica del club anfitrión, Sira Villarino, a que los asistentes pudieran probar y disfrutar de esta modalidad de piragüismo, que incluye a todos, independientemente del estado o de la condición física.

Mencionamos la presencia de las asociaciones de discapacitados y empresas colaboradores, y agradecemos la difusión entre sus afiliados, así como sus aportaciones de material para esta actividad que da el punto de partida para las actuaciones de nuestra federación en este ámbito, a la vez que nos congratulamos del retorno del piragüismo federado a Toledo.

El Club Talavera Talak aportó desinteresadamente sus piraguas y personal, así como esta federación contribuyó con soporte económico a la actividad dentro de su partida destinada al Paracanoe.
Comments