La alcaldesa anuncia un proyecto “deportivo y reivindicativo” en el Tajo en colaboración con la Federación de CLM de Piragüismo

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2016 5:08 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 31 mar. 2016 22:16 ]
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles un proyecto “deportivo, reivindicativo y de ocio” en el río Tajo que se acometerá en colaboración con la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo para “mantener un río vivo y para mirar al Tajo, no sólo desde el punto de vista medioambiental”.

Tolón ha hecho este anuncio en el marco de la rueda de prensa de balance del primer semestre del nuevo Gobierno municipal y ha explicado que el proyecto está ultimándose a través de la Concejalía de Deportes y de su titular, el concejal Juan José Pérez del Pino, quien hoy se ha reunido con representantes de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, el Campeón del Mundo de Piragüismo Héctor Cubelos y su hermano Paco Cubelos, también Diploma Olímpico.

El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento para definir un próximo convenio de colaboración y fijar las bases del mismo que transcurrirían a partir del objetivo de “estrechar lazos entre los clubes regionales de Piragüismo; establecer prácticas deportivas de piragüismo en el río Tajo y planificar jornadas de acercamiento de los jóvenes al río”, tal y como ha concretado Pérez del Pino.

En definitiva, ha añadido, se trata de darle “una nueva utilidad al río” para los toledanos y para integrar el principal patrimonio medioambiental de Toledo en la propia ciudad.

“Es importante que dejemos de darle la espalda a nuestro río y para ello iniciaremos actividades deportivas, a las que le sucederán algunas de ocio”, ha finalizado.

Comments