Víctor Pardo: Mención Honorífica del CSD y Diploma de la JCCM al Deporte Escolar

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2017 23:09 por Federacion Piragüismo Castilla-La Mancha   [ actualizado el 6 nov. 2017 12:33 ]
https://sites.google.com/site/fedcastillalmpiragueismo/home/noticias/_draft_post/web-VPS-Mención%20Honorífica%201.jpg
Centro de Alto Rendimiento, Madrid, 29 de octubre de 2017.

MENCIÓN HONORÍFICA MEJOR DEPORTISTA EN EDAD ESCOLAR 2016 

El pasado Sábado, día 29 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid una Jornada de Puertas abiertas donde gran cantidad de personas pudieron ver de primera mano las instalaciones del CAR y practicar junto a deportistas de este centro sus respectivos deportes.

Dentro de este marco, tuvo lugar para finalizar el día, por parte del Consejo Superior de Deportes, un acto de entrega de premios a 5 jóvenes deportistas por sus méritos, tanto deportivos como académicos, durante el pasado año 2016. Junto a estos también se hizo entrega de un reconocimiento a 21 deportistas de este CAR que el pasado año consiguieron alguna medalla en un Campeonato de Europa o del Mundo.

En este grupo de 5 jóvenes se encontraba el palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Víctor Pardo Serrano. Víctor, fue propuesto por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como representante de toda nuestra Comunidad Autónoma a Mejor deportista en Edad Escolar 2016, un premio que como ya mencionábamos, se da anualmente por parte del Consejo Superior de Deportes. Este premio no solo conlleva tener los mejores resultados deportivos, si no también académicos. Víctor, en su palmarés como piragüista, cuenta con un 9º puesto en el Campeonato del Mundo Junior en K-4 y un 10º puesto en el Campeonato de Europa Junior en K-4, y no solo esto, sino también una nota media final de más de 9 en 2º de Bachillerato. Todo esto no le sirvió solo como para ser el mejor representante de Castilla-La Mancha, si no también ser finalmente premiado por parte del Consejo Superior de Deportes como Mención Honorífica, solo por detrás de dos representantes de otras dos Comunidades Autónomas.

Este premio supone y da ejemplo de que el deporte puede ser compatible con los estudios, siempre que la persona disfrute y esté dispuesto a ello. Este premio supone una gran orgullo tanto para Víctor como para todo el Club, el cual espera que en los próximos años haya más representantes autonómicos y como dice él: “Ojalá sean conquenses, y a poder ser piragüistas”.

El Diploma al Deporte Escolar de la JCCM, lo recibirá el 1 de diciembre en Madridejos.

¡Enhorabuena Víctor! ¡¡Te lo mereces!!
Comments