Afiliación y cuotas

Cuotas en vigor - Precios de cuotas de la FCMP para licencias y servicios.

Reglamento de licencias - Condiciones a cumplir para el uso de las licencias federativas.

LICENCIAS 2021/22

Por acuerdo de la Asamblea General, esta federación solo expedirá licencias nacionales para palistas de cualquier categoría.

La validez de las licencias federativas para deportistas, técnicos, clubes, directivos y árbitros finaliza el 31 de octubre.

Asimismo, todos los deportistas con ficha nacional deberán estar federados en un único club con licencia nacional, que deberá pertenecer a esta federación y haber hecho constar su admisión de recreativos para poder tramitar su licencia.

Los clubes que se pueden elegir para federarse, sin más trámites que haciéndolo constar en la hoja de inscripción y sin que ello implique derechos de sociedad o de otro tipo con ese club, están marcados como validados () como que admite recreativos de la lista de clubes.

Los clubes que renueven licencia con la RFEP del año anterior entre el 1 de enero y el 30 de abril y el 1 de julio y el 31 de octubre, deberán abonar un recargo de 100 euros según los artículos 39.2 y 39.3 del Reglamento General y Técnico de Competiciones.

Los seguros deportivos son válidos mientras que se mantenga la licencia federativa en vigor y no se hayan cumplido 75 años. A partir de esta edad no se garantiza la validez del seguro ante la compañía aseguradora, por lo es conveniente que estos deportistas suscriban su propio seguro deportivo.

En los archivos adjuntos, pueden descargarse la solicitud de afiliación y las cuotas, así como el reglamento de licencias y carnés, y las normas de seguridad, siendo todo ello de observación obligatoria.

Para cumplir con la RGPD, también deben enviarse firmados los archivos referentes a la protección de datos e imágenes, tanto para mayores como menores de edad.

AVISO MUY IMPORTANTE: No se atenderán partes de accidentes de nadie que, con cinco días de antelación al accidente, no haya enviado la solicitud de licencia y el resguardo de abono del importe de la cuota en el banco.

También se debe consultar todo lo relativo a seguros y permisos de navegación.

Salvamento Marítimo - Seguridad en la náutica de recreo para kayaks.