El Club Piragüismo Cuenca con Carácter consigue dos oros y un bronce en la primera Copa de España de Maratón

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter consigue dos oros y un bronce en la primera Copa de España de Maratón y consigue un segundo puesto por clubes. Además en el Selectivo nacional  Arantza Toledo consigue el pase directo al Europeo en K2 absoluto y Celia Toledo en K1 Sub- 23. Sin duda un fin de semana memorable  para  nuestro club. 

Celebrada en Mequinenza  (Zaragoza)

El CP Cuenca con Carácter  se desplazaba  el pasado fin de semana a Mequinenza (Zaragoza) con  doce palistas  para  disputar  la Copa de España de Maratón. A la vez selectivo para el Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca.


Llegaban el viernes  en plena ola de calor que les acompañaría los dos días de competición.

El sábado dedicado a embarcaciones individuales, estrenaban el campo de regatas  los juveniles,  en K1 Sergio Jiménez acababa con un 16°puesto y Rocío Bayo en una 7° posición.   En C-1 Juvenil, Carlos López logró una 6ª posición y David del Santo en 9º lugar. Mientras ellos llegaban exhaustos, el palista Senior Víctor Pardo estaba en la línea de y conseguía  un 11° puesto muy peleado. A la vez se encontraban remando los dos Sub-23 Víctor Martínez y Roberto Olivares peleando dentro y fuera del agua. Conseguían un 13° puesto Víctor Martínez y  la 18° posición de Roberto Olivares. 

En K1 sub-23 femenino las hermanas Arantza y Celia Toledo entraban al agua  marcando la cabeza de la regata desde el inicio.

Conseguía la primera medalla de oro para el equipo, Celia y con ello el pasaporte al Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca. Desafortunadamente Arantza sufría una caída perdía la cabeza de la regata y su pase al europeo,  a pesar del estupor y la rabia, Arantza embarcaba y remontaba para lograr una  5° posición. Todos sufríamos el vuelco de Arantza y compartíamos su dolor ya que sabemos que se ha dejado literalmente la piel para intentar conseguir su objetivo compatibilizando sus estudios y éntrenos.


Así finalizaba la mañana del sábado dando paso a los cadetes que les tocaría disputar sus respectivas regatas por la tarde. Pero debido a un incremento de las rachas de viento, provocó un cambio en el horario haciendo que se aplazarán las regatas previstas en el horario de la tarde al domingo por la mañana.


Amanecía el domingo resplandeciente y con un calor abrasador. Tras los cambios de horarios por la climatología, comenzaban los barcos de equipo, K2 y C2. 
Los  primeros en embarcar ,el K-2 Sénior, de Víctor Pardo y Víctor Martínez, conseguian un 8° puesto peleado y luchado hasta el final. Seguidos el K-2 mixto Juvenil de Sergio Jiménez y Rocío Bayo se hacía con el bronce sumando la segunda medalla de la competición. Muy cerca de la medalla se quedaba el C-2 de Carlos López y David del Santo con una 4° posición.


En K2 mujer  Arantza Toledo e Irati Osa en absoluto, dominaron desde la primera vuelta y conseguían  la primera posición, clasificándose  para el Campeonato de Europa.


Tras las embarcaciones de equipo los cadetes iban a poder realizar sus regatas  aplazadas del día anterior. 

El primero sería Diego Rubio, haciéndose con un 9° puesto no muy lejos finalizaba su hermana Carmen Rubio en un 6° puesto.


Y por último, y no por ello  menos importante, David Olivares en la modalidad de C-1 se hacía con el oro con una gran ventaja respecto al segundo clasificado sumando otra medalla para una esplendida temporada.


La suma de puntos aportados por los todos  los palistas del  Cuenca con Carácter lo llevaban a  la segunda posición en la clasificatoria general por clubes con un total de 283 puntos. 

Un excelente resultado para poner el broche de cierre a esta Copa de Maratón.
Agradecemos  a Cuenca con Carácter, Globalcaja, Agua Solán de Cabras a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM la ayuda de todos nos hace estar ahí para seguir consiguiendo medallas y éxitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.