Participación del club Cuenca con carácter en el Campeonato España Media Maratón

Muiños 29-30 abril 2023

Buen inicio de la Liga Nacional de Maratón, con cuatro subcampeones de España.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó el fin de semana pasado a Muiños, Orense dónde se disputó el V Campeonato de España de Media Maratón.

La competición se repartió en dos días: El sábado 29 de Abril fue turno de los cadetes y juveniles, mientras que el domingo 30 fue el de los Sub-23 y Sénior.

En la jornada del sábado, los cadetes y juveniles desempeñaron un gran papel demostrando estar entre los mejores de España. Destacar el papel del k2 juvenil formado por Sergio Huete y Diego Rubio que consiguieron la plata a escasos segundos de los campeones tras una impecable carrera. Se abría así el medallero nacional del Club Piragüismo Cuenca con Carácter de esta temporada 2023.

Otros buenos resultados tuvieron la cadete Carmen Rubio (8ª) y el Canoista junior David del Santo (8º).

El domingo a las 11:00 fue turno de los palistas más experimentados de la competición.

Entre ellos, el k1 senior Víctor Pardo (15°), los Sub-23 en k1 Víctor Martínez (7º), Sergio Jiménez (36º), Rocío Bayo (10ª) y, en c1 Carlos López (4º), que tuvo que conformarse con la medalla de chocolate, pero quiénes no se comerían el chocolate serían las hermanas Celia y Arantza Toledo en el K-2 absoluto con otro segundo puesto para el medallero nacional.

Gracias a todos los resultados obtenidos, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter quedó en 6ª posición en la clasificación general por clubes con 174 puntos. Poniendo así el broche de cierre a un duro fin de semana de saltos, carreras y muchas paladas que hacen que este club siga creciendo y estando entre los mejores del país.

Con la «x» marcada en el calendario de la siguiente gran competición, que es el XI Campeonato de España de Ríos y Travesías que se disputará el 4 de Junio en Aranjuez (Madrid).

Agradecemos a Cuenca con Carácter , a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, JCCM , UCLM y a Globalcaja , Agua Solán de Cabras. La suma de todos nos hace estar ahí para seguir consiguiendo medallas y éxitos.

Paleando por Cuenca, ¡Somos Deportes Castilla-La Mancha

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *